País

Vecinos de Los Mangales piden conservar el barrio residencial

 

Vecinos del barrio Cañada del Ybyray y parte de Las Lomas, zona más conocida como Los Mangales, de Asunción, se reunieron con el intendente interino, el concejal Álvaro Grau, para pedir celeridad en el tratamiento de la solicitud que realizaron para que el área sea catalogada como AR1A (Área Residencial de Baja Densidad) y eliminar los incentivos, a fin de conservar el barrio como residencial.

La zona está ubicada entre la avenida Molas López, el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) Central, la avenida Santísimo Sacramento y el ex predio del Asunción Rugby Club, donde se tiene previsto edificar dos torres con siete plantas.

Entre los argumentos para pedir el cese de las edificaciones está que el 98% de los edificios del lugar son de una o dos plantas, por lo que “no existe salida fluida en el barrio” y que “en 12 cuadras existen solo 3 calles que salen a Molas López”, mientras que “solo una calle tiene salida a la Avda. Sacramento”. Los vecinos se oponen a que “invadan el barrio”.

Dejá tu comentario