Interior

Vecinos exigen equipos para el Hospital de Independencia

 

Los pobladores de la localidad de Independencia, en el Departamento del Guairá, iniciaron una movilización para exigir que el Estado garantice los equipos y los insumos en el Hospital Distrital de Independencia. Además, señalaron que existe un faltante de personal de blanco.

Los vecinos de la zona realizaron una manifestación frente del Hospital Distrital, para exigir el equipamiento del centro asistencial, ya que aseguran que el sistema de oxígeno central se encuentra averiado desde hace más de 18 años.

Los lugareños expresaron al Ministerio de Salud Pública la provisión de equipos de bioseguridad atendiendo a la pandemia actual, añadiendo que actualmente los funcionarios se las ingenian para evitar el contagio, comprando incluso los elementos con su propio dinero.

El doctor Julio Olazar, director del nosocomio, dijo que existen muchas necesidades en la institución y añadió que fundamentalmente necesitan de más profesionales médicos y enfermeros para habilitar 15 camas de internación, además de la reparación del oxígeno central, que lleva mucho tiempo sin poder ser arreglado por falta de recursos.

Los manifestantes realizaron olla popular con la intención de permanecer en el lugar hasta la tarde del lunes, esperando una respuesta favorable del Estado. RG

Dejá tu comentario