Interior

Vecinos, cansados de accidentes, exigen una rotonda

 

Vecinos del distrito de Independencia, Guairá, que aseguran estar cansados de los accidentes de tránsito en el cruce 11 Estrellas - Planta Urbana, sobre la ruta 8 Dr. Blas Garay, se manifestaron para exigir la construcción de reductores de velocidad y una rotonda.

Los afectados realizaron cierres intermitentes de la ruta 8 Dr. Blas Garay, para exigir a la Comuna y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción de las obras viales.

El poblador Diego Torres comento que solicitaron varias veces la intervención de las autoridades a fin de evitar más accidentes de tránsito, y que siempre hubo promesas, que a su parecer se las llevó el viento. “El cruce es muy peligroso, estamos viendo acá 2 accidentes de tránsito por semana y ya se registraron tres víctimas fatales en el lugar. Al parecer eso a las autoridades no les importa", indicó.

Mencionó que muchos vehículos transitan las inmediaciones en hora pico a gran velocidad, e indicó que necesitan una solución urgente.

Torres, dijo que en la zona se hizo viral un documento en el que menciona que se habría destinado unos G. 100 millones para la construcción de una rotonda en el lugar, pero aseguró que desconoce si eso se aprobó.

El jefe comunal Francisco Arnaldo Chávez, aseguró que el documento solo es un anteproyecto, que está siendo analizado por la Comuna y que se podría ejecutar.

Además del proyecto de construcción de una rotonda, en el documento figura la inversión estimada para culminación de un polideportivo, cercado en el cementerio, puentes y otras mejoras.

Dejá tu comentario