Política

Vecinos apoyan lucha contra propaganda

 

El juez electoral del Departamento Central Modesto Núñez anunció que la próxima semana proseguirán con la eliminación de propaganda electoral colocada en la vía pública fuera del plazo establecido por la ley en la ciudad de Villa Elisa. Los pobladores, cansados de la polución visual, ofrecieron su apoyo al Juzgado para realizar el trabajo de pintar los murales.

Este mismo grupo de vecinos fue el que presentó ante el Juzgado Electoral una denuncia en contra de candidatos a cargos municipales que utilizaron murallas y espacios en la vía pública para realizar propaganda electoral, violando artículos de la Ley 834/96 Código Electoral que establecen claramente los plazos previstos para realizar este tipo de propaganda.

“Los denunciantes resaltan en su escrito, que los candidatos han realizado propaganda callejera a través de murales, afiches o similares en todo el radio de la ciudad y que dichas propagandas aún permanecen intactas a la vista de los transeúntes, a pesar de la suspensión del Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2020, conforme a la Resolución 41/2020, elevada por la Justicia Electoral”, señala el informe al respecto.

Los vecinos ofrecieron al Juzgado elementos para cubrir para eliminar la propaganda ilegal. El juez recordó a las comunas su deber de control y también ordenó a la Policía identificar a los responsables.

Dejá tu comentario