31 dic. 2025

Vecina honrada de Santa María cumple 115 años

Una pobladora de la localidad de Santa María, Departamento de Misiones, celebró este jueves su cumpleaños número 115. Rodeada de vecinos, amigos y autoridades municipales, disfrutó de su fiesta y los regalos.

115 años misiones

De la celebración participaron todos los vecinos del barrio de De la Cruz. Foto: Vanessa Rodríguez.

De la Cruz Alejandrina Grance Castillo nació en la localidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, en 1903, pero gran parte de su vida la pasó en la ciudad de Santa María, en Misiones.

Este jueves cumplió 115 años pregonando de su buena memoria, lucidez y salud. Comentó que le gusta tomar leche caliente y mate todas las mañanas, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Ña Laku, como se la conoce, vive al cuidado de unos vecinos desde hace más de 30 años, ellos le dieron una casa y están pendientes todos los días para lo que pueda necesitar. Ya no le quedan familiares vivos, a excepción de un sobrino que llegó para celebrar su cumpleaños.

Este único familiar se enteró de que su tía seguía con vida después de ver una publicación en el perfil de Facebook de Diego González, quien contó la historia a sus seguidores.

La anciana vive en la compañía Curupayty, ubicada a 9 kilómetros del centro de la ciudad. Se encarga de ella el matrimonio compuesto por Basilio Mancuello y Andresa Fretes.

Uno de los regalos más importantes que recibió De la Cruz fue un baño moderno que el intendente de Santa María, Ramón Sanabria, le mandó construir. También donó G. 500.000 para el festejo que se realizó con toda la comunidad.

En 1981 un juez de Paz de Santa María le había certificado como Vecina Honrada del distrito, destacando que era parte de una familia heroica, ya que sus hermanos Aniano y Julio Castillo fueron combatientes de la Guerra del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.
Un delivery fue asesinado en Ponta Porã, Brasil, por un solitario sicario. El joven tiene padres paraguayos, pero es de nacionalidad brasileña.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) abandonó a los pacientes que tenían agendadas sesiones de radioterapia para este miércoles. Según las denuncias, por el asueto cerraron el servicio esencial para enfermos oncológicos. Un viceministro alegó que no fue esa la “línea”.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.