Uno de los liberales que aspira a ocupar el cargo que ostenta actualmente el colorado Camilo Benítez Almada es el abogado Fabio Almada.
El liberal, durante su exposición del porqué se presenta al cargo, dijo que buscará que el ente de control sea “objetiva, moderna y técnica”.
Así también dijo que para las gestiones se debe privilegiar el uso del expediente electrónico por las ventajas que ofrece.
Dentro de los postulantes además aparece Carlos Vera, también miembro del centenario partido de oposición.
Durante su exposición manifestó que los proyectos y motivos que en primer lugar para que la CGR pueda ejercer su rol en su totalidad hay que “ofrecerle y proporcionarle herramientas tecnológicas para que los distintos municipios hagan sus rendiciones y respectivos informes”.
Agregó que además ello abarataría costos dada la lejanía de algunos municipios.
En relación a las obras viales, manifestó que no basta con la auditoría documental sino que debe hacerse una más a fondo.
“Es necesario que la institución contrate fiscalizadores adecuados para ver la correspondencia entre lo documental y la realidad”, dijo.
Subcontralor. El subcontralor General de la República, Augusto Paiva también concursa en esta oportunidad para el mismo cargo que ostenta actualmente.
Paiva, quien había sido designado por los diputados hace dos años, señaló que actualmente buscan la implementación total de la digitalización de la rendición de cuentas por parte de entidades descentralizadas porque hace falta un data center que será el definitivo.
Entre los postulantes al cargo de defensor, se inscribieron Rodolfo Aseretto y Édgar Villalba.