Deportes

Varios jugadores volvieron al país

 

Jugadores paraguayos que militan en el exterior iniciaron el operativo retorno, tras semanas de negociaciones para pasar la cuarentena en el país debido a la pandemia del coronavirus.

La primera caravana se congregó ayer en la frontera con Argentina, en donde fueron recibidos y tras los primeros protocolos de bioseguridad fueron trasladados a un hotel (Yacht y Golf Club Paraguayo) en donde cumplirán la primera etapa del encierro obligatorio.

En la primera etapa ingresaron ayer al país futbolistas que militan en el fútbol argentino cono Júnior Alonso, Antony Silva, Adam Bareiro, Víctor Hugo Ayala, Marcelo Estigarribia, Robert Rojas y Cecilio Domínguez. El número estimativo de jugadores que desean volver es de 50.

LISTA AMPLIA. El gerente deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Justo Villar, expuso en Fútbol a lo Grande (1080 AM): “La lista de jugadores que están llegando al país es amplia, el Gobierno da la habilitación del ingreso de ellos, en su mayoría los que están en Argentina”.

El ex capitán de la Albirroja además remarcó con relación a los sitios en donde serán alojados los jugadores para la cuarentena obligatoria: “Las condiciones para que puedan ingresar y los albergues para recibirlos están habilitados”.

Apuntando a la reunión virtual entre los albirrojos y el cuerpo técnico, Villar expuso: “Queríamos tener un contacto con los muchachos por eso realizamos ayer la videoconferencia con ellos, con el presidente de la APF y el cuerpo técnico, todos tiene la ilusión de volver a competir”.


Villar: “La lista de jugadores que vuelven es amplia”
El gerente deportivo de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Justo Villar expuso en Futbol a lo Grande (1080 AM), acerca de la situación de los jugadores nacionales que se encuentran en el exterior y el posible retorno de los mismos.
"La lista de jugadores que están llegando al país es amplia, el gobierno da la habilitación del ingreso de ellos, en su mayoría los que están en Argentina”, refirió Villar apuntando a los futbolistas que hace semanas estaban buscando la confirmación del Gobierno para retornar. Son como alrededor de 40 a 50 los jugadores que deben de ingresar al país.
El ex capitán de la Albirroja además remarcó con relación a los sitios en donde serán alojados los jugadores para la cuarentena obligatoria: “Las condiciones para que puedan ingresar y los albergues para recibirlos están habilitados”.
Apuntando a la reunión virtual entre los Albirrojos y el cuerpo técnico, Villar expuso: "Queríamos tener un contacto con los muchachos por eso realizamos ayer la videoconferencia con ellos con el presidente de la APF y el cuerpo técnico, todos tiene la ilusión de volver a competir".

Arribó al país el primer grupo de los paraguayos provenientes de Argentina.

Dejá tu comentario