Interior

Varios distritos de Itapúa cuentan con nuevo asfaltado

 

Miles de pobladores de diferentes municipios del Departamento de Itapúa son beneficiados con la conclusión del asfaltado de importantes tramos de caminos interdistritales. Las obras de pavimentación asfáltica son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que a pesar de la pandemia del Covid-19 prosigue con los trabajos generando fuente de trabajo para miles de familias.

Las comunidades beneficiadas son Itapúa Poty, Capitán Meza, Edelira, San Pedro del Paraná, María Auxiliadora, Natalio, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná y Alto Verá, entre otras. Cabe resaltar que, los trabajos son ejecutados en varios frentes y etapas, donde incluso existen sectores donde ya fueron concluidas las obras de asfaltado y señalizaciones.

Uno de los municipios beneficiados con 65 kilómetros de asfaltados interconectados con otros distritos es San Pedro del Paraná, donde 20.000 habitantes de comunidades rurales como Fleitas Cué, Pindoyú y San Solano, después de décadas de aislamiento ven llegar el desarrollo con caminos de todo tiempo, que les permite acceder a varios servicios básicos como también llegar más rápido a los hospitales del departamento.

INTERCONEXIONES. En esta zona los trabajos ya están totalmente terminados y permite a San Pedro del Paraná, uno de los distritos de mayor superficie territorial de Itapúa, tener conexiones asfaltadas con varias localidades como José Leandro Oviedo, General Artigas, Fram, La Paz, Obligado, Hohenau, Pirapó, Alto Verá y otras.

El sueño de miles de pobladores de San Solano y Fleitas Cué, hoy es una bella realidad con el asfaltado de 33,5 kilómetros que une estas localidades, como también el tramo de 32,35 kilómetros que conecta San Solano con Pindoyú.

El primer lote corresponde al asfaltado desde el casco urbano de San Pedro del Paraná hasta la localidad de San Solano, que fue adjudicado por el MOPC a la empresa Construpar SA, por un monto de 29.000 millones de guaraníes.

En tanto que el según lote hace relación al tramo San Solano-Pindoyú, de 32,35 kilómetros, por un monto de 4 millones de dólares y estuvo a cargo del Consorcio Caraguatay.

Al respecto el intendente de San Pedro del Paraná, Eliezer Cáceres, destacó la importancia de estas obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado en el distrito, las cuales ya fueron concluidas y solo restan detalles mínimos que se vieron retrasados por la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario