Varios presidentes de seccionales de capital decidieron abandonar completamente al cartismo y sumarse al movimiento Colorado Añetete de Mario Abdo Benítez.
La reacción de los seccionaleros se da porque indican que el cartismo ya no los tiene en cuenta y recién ahora quiere recuperarlos para que lleven gente a los actos.
“Desde diciembre el movimiento no se reúne más. Nadie nos llama y pensamos cambiar de movimiento”, dijo al ser consultado el presidente de la Seccional 45, Alcides Florentín.
Otro dirigente señaló que los diputados de capital de Honor Colorado no defienden a los dirigentes. “Ellos piensan que nosotros somos cosas o algo, cada vez que nos llaman para solucionar el problema”, indicó.
Los seccionaleros ya se reunieron en el transcurso de la semana pasada con Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de Marito, a quien le explicaron que no están de acuerdo con “poner palos a la rueda al Gobierno como pretende el cartismo”.
En total son 9 presidentes de seccionales y un miembro de la Junta de Gobierno quienes están dando el paso de manera oficial, a pesar de que ya participaron de un acto de apoyo a Marito, aunque ahora ya totalmente desvinculados de Honor Colorado.
Al respecto, Nidia López, quien es miembro de la Junta de Gobierno, precisó que desde diciembre abandonó al cartismo y trabaja de cerca con Colorado Añetete.
Varios dirigentes mencionaron que el cartismo los estuvo buscando recientemente para llevar gente a un acto que se hará en Areguá este jueves, pero ellos ya están decididos a migrar a Añetete. Blas Roa, Carlos Morel, José Jara Rojas, César Velilla, Julián Chávez y Erico Riquelme son algunos de los que están yendo al equipo de Marito, y pidieron una reunión con él.