Agentes del Departamento de Investigaciones de Central llevaron a cabo este jueves varios allanamientos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en las que incautaron armas de fuego, drogas, celulares, joyas y dinero en efectivo.
Los procedimientos fueron realizados en prosecución de un asalto ocurrido el 1 de agosto pasado, a las 22.00 aproximadamente, en el predio de la vivienda ubicada en la compañía Mbayue, de la ciudad de Limpio, Departamento Central.
En aquella ocasión, los delincuentes se llevaron una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, doble cabina, año 2010, de color plata, con chapa BHR 076. Resultó víctima Neri René Melgarejo, de 47 años, quien recibió un golpe de culata de arma de fuego, a la altura de la cabeza que le causaron lesiones.
El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones, informó que eran tres las personas que robaron la camioneta en aquella ocasión. Dijo que, en el marco de la investigación, realizaron un primer allanamiento en la ciudad de Villa Hayes; sin embargo, no hallaron a la persona buscada, pero encontraron un arma de fuego.
Comentó que posteriormente se dirigieron a la ciudad de Mariano Roque Alonso y, tras el allanamiento a un domicilio, detuvieron a varias personas, entre ellas dos mujeres.
“Encontramos ahí a la persona a quien fuimos a buscar en Villa Hayes y reunimos a los tres sujetos identificados en aquella oportunidad (como los sospechosos del robo del vehículo) en ese allanamiento. Aparte encontramos dos armas de fuego más y tres tipos de drogas”, dijo en conversación con Monumental 1080 AM.
Las tres personas sospechosas de haber participado en el robo del vehículo son Claudio Claudelino Ruíz Salinas, alias “Kavaju’i”, de 31 años, con antecedentes por robo agravado (año 2013), tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes (año 2014), Edgar Ramón Duarte Maidana, de 18 años y Luis Enrique Gamarra Villamayor, de 30 años, quien posee medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de salir del país.
Además fueron capturados Taniamara Regina Ruíz Salinas, de 30 años, Romina Gisell Otazú Báez, de 31 años, Blas Eduardo Escobar Galeano, de 20 años, Cristian Andrés Cabrera Ramírez, de 24 años y Fernando Ariel Ovelar Aquino, de 28 años.
Según la Policía Nacional, los detenidos se dedican al microtráfico y son “conocidos asaltantes” de la ciudad de Mariano Roque Alonso.