Arte y Espectáculos

Variedad de temas proponen las exposiciones virtuales vigentes

La arquitectura de Asunción, frutas surrealistas, una instalación con 2.000 bolsas con agua y una serie de piezas en homenaje a artistas forman parte de las muestras habilitadas en formato virtual.

Las exposiciones ocupan un lugar importante dentro de las actividades artísticas llevadas adelantes durante este mes, en el marco de los festejos del Aniversario de Fundación de Asunción.

Entre estas, en la fecha, a partir de las 17:00, se podrá apreciar la muestra Barco Paraguay, de Celso Figueredo. Se trata de una instalación compuesta por 2.000 bolsas con agua que contienen en su interior objetos recuperados, encontrado y fabricados, algunos de estos referentes a la religiosidad popular, a abalorios indígenas e incluso pertenecientes al propio artista. La propuesta podrá verse a través de la fanpage del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

Las bolsas están iluminadas y sostenidas por rajas de madera en el interior de un bote de hierro. La misma fue presentada en la plataforma de embarque del Puerto de Asunción, en el marco de la Primera Bienal Internacional de Asunción, en 2015. La exposición forma parte igualmente del cronograma de actividades por los 29 años del rescate del Centro Cultural Carlos Colombino.

Manzana. Como parte de la programación artística y cultural promovida por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en celebración al 483 aniversario de la capital, la Manzana hospedará cada miércoles de agosto una exposición virtual.

En ese sentido, aun se puede ver la muestra Asunción, otra escenografía utópica, de Félix Toranzos, compuesta por imágenes remanentes de la arquitectura histórica de la ciudad. Balcones, murallas, fachadas y edificios de los siglos XIX y XX, sirven de soporte para las intervenciones en pintura, dibujos o técnicas mixtas elaboradas por el artista.

También, a través de Galería virtual de la Manzana, sigue en exposición la muestra Pensamientos de un bodegón, de Diego Schäfer, compuesta por pinturas al óleo y grafitos digitales. La misma ofrece peculiares escenas en las que frutas son presentadas de manera diferente. En ellas, existe un realismo singular en los que intervienen formas originadas de marcantes pinceladas, cargadas de contrastes.

Solidaridad. Hasta el martes 18, puede ser apreciada la exposición Solo el arte salvará a los artistas, promovida por Gustavo Rodríguez Jara, en la que presenta su serie Héroes de la pandemia. Hospedada en la fanpage del artista, se trata de una colección de piezas conformada por dibujos retocados y coloreados digitalmente. Con un carácter solidario, parte de lo recaudado de la venta de las obras será destinado a artistas afectados por la pandemia del Covid-19. Estarán disponibles 17 piezas, seriadas, numeradas y firmadas por el autor, que llegarán impresas en color, en tamaño A3.



Muestras
Título: Barco Paraguay.
Artista: Celso Figueredo.
Enlace: Fanpage de la Manzana de la Rivera.

Título: Asunción, otra escenografía utópica.
Artista: Félix Toranzos.
Enlace: Fanpage de la Manzana de la Rivera.

Titulo: Pensamientos de un bodegón.
Artista: Diego Schäfer.
Enlace: Fanpage de la Manzana de la Rivera.

Título: Solo el arte salvará a los artistas.
Artista: Gustavo Rodríguez Jara.
Enlace: Fanpage Gustavo Rodríguez Jara Arte.

Dejá tu comentario