27 mar. 2026

Varias víctimas en un tiroteo en una fábrica de cerveza en EEUU

Varias personas murieron o resultaron heridas este miércoles en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la localidad de Milwaukee, en Estados Unidos. Un medio local reportó siete fallecidos, incluido el atacante, sin que las autoridades lo hayan confirmado.

Tiroteo en Milwaukee

Los agentes policiales de Miwaukee en EEUU, cubriendo el perímetro de la fábrica.

Foto: @CearronBagenda.

La Policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un incidente crítico en la zona, donde se registró la muerte de siete personas, incluido el atacante, a raíz de un tiroteo ocurrido en una planta cervecera de Molsan Coors, según reportó la policía local.

“MPD está investigando un incidente crítico en la cuadra 4.000 Oeste de la calle State. Manténgase alejado del área en este momento”, publicó la policía de Milwaukee.

Embed

De acuerdo a los reportes policiales el atacante se trataría de un empleado de la cervecería.

El incidente se registró cuando la compañía informó a los trabajadores del lugar que un hombre armado se encontraba en el área de paquetería sur de la fábrica, específicamente en las escaleras del segundo piso del edificio, en horas de la tarde de este miércoles, según medios internacionales.

Lea también: Florida: Confirman cuatro muertos y siete hospitalizados tras tiroteo

En el lugar se encuentran se presentaron las autoridades de múltiples fuerzas de seguridad, entre ellos el agentes de la oficina del Sheriff del condado, la policía de la universidad de Marquette y los alguaciles de Estados Unidos, como también los agentes del FBI y el alcalde de la ciudad, Tom Barret.

Más contenido de esta sección
Varios representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos mostraron su preocupación estos días por la gestión de la guerra de Irán por parte de la Casa Blanca, dado que las preguntas que plantearon sobre los objetivos y costes de la intervención, incluyendo si habrá participación de tropas terrestres, no recibieron respuesta alguna.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una convocatoria para inscribir nombres y enviarlos a la misión Artemis II, que viajará a la luna este año.
Al menos 11.000 niños que son ciudadanos de Estados Unidos se han quedado sin sus padres debido a la ola de detenciones migratorias durante los primeros siete meses del segundo mandato de Donald Trump, que comenzó en enero de 2025, según una investigación de ProPublica.
El presidente Donald Trump afirmó el jueves que Irán debe “ponerse en serio rápidamente” en las conversaciones con Estados Unidos para terminar con la guerra en Oriente Medio.
El Ejército de Israel comunicó en la madrugada del jueves haber finalizado una oleada de ataques “a gran escala” contra varios puntos de Irán, sin especificar más detalles.
El bebé gazatí Jawad conoce a su corta edad lo que implica vivir bajo una ocupación militar: disparos del Ejército israelí, la detención de su padre y la suya y, según el relato de familiares y documentos médicos, el maltrato físico a manos de soldados.