24 abr. 2024

VAR decretó igualdad entre Venezuela y Perú

Disputa. Luis Del Pino (i), de Venezuela se escapa de  Luis Advíncula (d), de Perú.

Disputa. Luis Del Pino (i), de Venezuela se escapa de Luis Advíncula (d), de Perú.

El VAR terminó sentenciando el empate entre Perú y Venezuela en el debut de ambos en el Grupo A, de la Copa América de Brasil 2019.

En el Arena do Gremio, el árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron ayer un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6’ y otra a los 63’, evitaron los tantos de Perú por la posición adelantada de sus jugadores.

En tanto, el extremo venezolano Luis Del Pino Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73’.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y seguidamente el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios.

No obstante, la igualdad también tuvo otro protagonista y fue el portero venezolano Wuilker Fariñez, quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones. Confirma que a sus 21 años es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y que su progresión sigue en alza tras su actuación en el Mundial Sub-20, hace 2 años.