19 abr. 2024

Van afinando la puntería

Nacional 0 Olimpia 2 Con goles de Pitta y Cardozo, el Decano venció en La Visera.

Olimpia cerró sus amistosos de pretemporada con una victoria por 2-0 ante Nacional en el estadio Arsenio Erico del Tricolor.

El Franjeado formó en el primer tiempo con Alfredo Aguilar; Alejandro Silva, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Hugo Quintana, Braian Ojeda, Jordan Santacruz y Derlis González; Jorge Recalde e Isidro Pitta.

Pitta aprovechó una mala salida de la defensa de Nacional y a los 56’ quedó mano a mano con el portero Rojas para definir al gol.

A los 60’, Órteman decidió cambiar todo el equipo y así se paró con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Alan Vargas, Agustín Ale y Marcelo Estigarribia; Fernando Cardozo, Sebastián Quintana, Adelio Zárate y Ramón Sosa; Walter González y Néstor Camacho. El segundo gol franjeado llegó tras un centro de Otálvaro que Cardozo empujó al gol a los 90’.

Por el lado del Tricolor, la formación principal fue con Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Orlando Gaona Lugo y Franco Costa; David Fleitas y Leonardo Villagra.

Volvió la magia
Ayer se hizo oficial la contratación de William Mendieta, quien regresa a Olimpia tras un año y medio. En el Decano, Willy consiguió 5 títulos locales y 61 goles. Se aguarda el pase de Edgardo Orzusa, quien aún no se desvincula de Nacional.

Cerro 4 Guaraní 5 En la Nueva Olla se protagonizó un atractivo juego en tres tiempos.

Pensando en el segundo semestre, Cerro Porteño y Guaraní protagonizaron una ronda amistosa de 3 tiempos en La Nueva Olla, con victoria en el global del Aborigen por 5 a 4.

En el primer tiempo, el Aborigen se impuso por 2-1 con goles de José Florentín y Alberto Contrera. Descontó Claudio Aquino de tiro libre. En el segundo periodo, la victoria azulgrana fue por 3-2 con tantos de Mauro Boselli, Fabián Franco y Víctor Cáceres (c/s/v). Para el Indio: Fernando Fernández y Antonio Marín.

En el tercer tiempo, Guaraní cerró 1-0 con tanto de Daniel Villalva de penal.

Ambos elencos presentaron varias rotaciones. En El ciclón Francisco Arce planteó dos sistemas, con más hombres de contención y un solo referente de área, como también dupla en ataque con apoyo en los extremos. Rafael Carrascal arrancó de titular, mientras que Adrián Martínez y Luis Fariña alternaron.

A su vez en el Aborigen notó el juego colectivo característico en Fernando Jubero, con una apuesta de corte vertical.

Arza se despidió

El lateral Santiago Arzamendia se despidió en redes sociales de Cerro Porteño, confirmando su ida al Cadiz de España. Con la frase “Nos volveremos a ver”. El zurdo tendrá destino europeo con un contrato por 4 años.

Libertad 3 Luqueño 3 Doblete de Cardozo y uno de Merlini; Colmán, Bazán y Palau para Luque.

Libertad y Sportivo Luqueño no se guardaron nada y ofrecieron un partidazo en el campo de entrenamiento gumarelo en Luque, con un entretenido empate 3-3.

Óscar Tacuara Cardozo en dos ocasiones y Bautista Merlini anotaron los goles para el repollero; mientras que el auriazul tuvo como goleadores a Iván Colman, Nazareno Bazán y Marcelo Palau.

El primer equipo que puso Daniel Garnero en cancha fue con: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini y Óscar Cardozo.

Por el lado de Luqueño, Alfredo Berti alineó en el gramado a: Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Pablo Meza, David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Parra, Aldo Vera, Marcelo Palau y Rodrigo Castro; Iván Colmán y Nazareno Bazán.

Ambos entrenadores se permitieron hacer múltiples variantes, pensando en que Libertad vuelve a la competencia el miércoles 14 ante Junior por la Sudamericana y Luqueño por el torneo local el viernes 16 ante Cerro Porteño.

Conocimiento

Pablo Gavilán, portero de Luqueño, apuntó que fue una experiencia interesante el amistoso de ayer. “Esto sirve para conocerse con los compañeros, es aprendizaje para lo que se viene que es un gran desafío”, apuntó a FALG (1080 AM).

Nico Campisi se suma a Sol de América

Nicolás Campisi se transformó ayer en incorporación de Sol de América, llega a préstamo tras su pase por Sportivo Luqueño.

El portero argentino de 24 años se destacó en el auriazul donde atajó en 34 ocasiones, entre torneos locales y Copa Sudamericana.

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, confirmó que las negociaciones fueron con el Toluca de México, club que adquirió los derechos económicos y federativos de Campisi, por lo que el préstamo será por este semestre.

Además Figueredo confirmó que están en tratativas para sumar a Rodrigo Rojas. “Lo de Rodrigo esta 50 y 50”, dijo el mandamás de unicolor en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Con Campisi, ya suman 16 los jugadores que Sol contrató en este mercado de pases.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.