19 dic. 2025

“Vamos a seguir quemando todo lo que está mal”

El joven liberal Marco Cecilio Báez, quien había sido uno de los imputados por “perturbación a la paz pública” por la quema del Congreso Nacional, el 31 de marzo de 2017, fue liberado ayer bajo medidas.

Siguen repercusiones.  El Congreso fue quemado en 2017.

Siguen repercusiones. El Congreso fue quemado en 2017.

Indicó que no se arrepiente de sus acciones y aseguró: ”Vamos a seguir quemando todo lo que está mal en este país”.

Alegó, a los medios de comunicación, que cuando hace meses se presentó ante el juez no había ninguna denuncia en su contra, pero cuando extravió su cédula debía realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y que “allí saltó” una orden de captura en su contra.

El liberal señaló que es muy injusto que “la Justicia no le haya llamado a estos ratas que violaron la Constitución Nacional. Se sentaron en una pieza a decir de que ellos, 25 personas tienen el poder para decidir por más de 10 millones de guaraníes”, puntualizó al referirse a los senadores que violaron la Constitución el 31 de marzo al aprobar la enmienda para introducir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

Lista de imputados. El año pasado fueron imputados por perturbación a la paz pública y otros delitos: Jorge Luis González Diarte, Jorge Sebastián Radice Sanabria, Juan Alberto Radice Schmidbauer, Juan Manuel Del Puerto Gómez, Paraguayo Cubas Colomés, Rafael Esquivel, Roberto Rojas González, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Luis Rodrigo Buongermini Barreto y Eduardo Rodrigo Mendieta Acosta.

Igualmente, Nelly Carlota Cortesi Martínez fue imputada por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño a cosas de interés común.

Prosigue la lista de imputados con Stiben Antonio Patrón Cáceres, Marlene Tatiana Orué León y Richard Daniel Chamorro Alvarenga, por perturbación a la paz pública.