05 may. 2026

Vacunas contra el rotavirus estarán disponibles desde este miércoles

El Ministerio de Salud informó que desde este miércoles estarán disponibles las vacunas contra el rotavirus en los vacunatorios del PAI.

Rotavirus.png

Las vacunas contra el rotavirus finalmente ya se encuentran disponible en el sistema público.

Foto: Gentileza

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que las vacunas contra el rotavirus ya están siendo distribuidas a nivel nacional y que estarán disponibles en vacunatorios del programa regular a partir de este miércoles.

Las dosis fueron solicitadas por el Grupo de Madres Lactantes del Paraguay al Ministerio de Salud, ante la falta de repuestas sobre la llegada de las vacunas desde hace varios meses en el sistema público.

Nota relacionada: Madres Lactantes del Paraguay pide a Salud vacunas contra el rotavirus

La principal preocupación era que muchos niños ya pasaron la etapa en la cual deben ser inmunizados contra la enfermedad.

La vacuna consta de dos dosis; la primera debe ser colocada a los 2 meses hasta las 16 semanas y la segunda dosis a los 4 meses, hasta las 24 semanas.

También puede leer: Niños no son inmunizados contra el rotavirus hace meses

El Grupo de Madres Lactantes aglomera a unas 200 personas aproximadamente, de las cuales casi el 90% está con este inconveniente.

El rotavirus es causado por un virus altamente contagioso y que provoca diarrea aguda y vómitos intensos en niños de corta edad, que puede desencadenar en un cuadro de deshidratación grave y ser mortal.

Más contenido de esta sección
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) pidió al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) la intervención de 126 carreras de Derecho de 32 universidades que nunca se presentaron para la acreditación.
Una violenta pelea entre dos mujeres se registró el pasado domingo en la localidad de Virgen del Camino, en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción, durante la disputa de un torneo de fútbol rural.
Tras una discusión por cuestiones económicas entre patrón y empleado, la diferencia termina con una persona herida, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) por evasión de aporte obrero en torno a G. 4.000 millones y declaración falsa ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por G. 279 millones en concepto de aporte patronal. Dos de sus directivos son destacados políticos colorados.
Una niña del tercer grado encontró este lunes un arma de fuego en el compartimiento de un escritorio en su sala de clases en una escuela ubicada en Asunción.
Un suboficial de la Policía Nacional participó en un evento partidario, en presunta violación de normativas que prohíben la intervención política de uniformados en servicio activo.