02 may. 2025

Vacunan a los que recibirán a turistas en final de fútbol de playa

Con el fin de prevenir, brigadas de vacunación del Ministerio de Salud salieron a las calles a aplicar dosis contra el sarampión y la fiebre amarilla, en cercanías a la Conmebol.

El principal objetivo es la prevención, informó la doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Destacó que se realizó la aplicación de la antisarampionosa al grupo de riesgo que tenía pendiente completar el esquema vacunal con la segunda dosis, y la antiamarílica a aquellos que aún no contaban con la vacuna única de protección contra la enfermedad.

Esta actividad se realizó en el marco de los preparativos de lo que será la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay, que se disputará en Asunción, en el estadio mundialista Los Pynandi, Parque Olímpico Paraguayo, (Acceso Ñu Guasu, Luque), entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Las vacunaciones se efectuaron en comercios, supermercados y estaciones de servicio. También fueron vacunados taxistas y conductores de Uber, informó Salud.

La jornada inmunitaria estuvo a cargo de las brigadas de vacunación de la Undécima Región Sanitaria de Central.

Paraguay, desde hace 10 años no registra circulación de fiebre amarilla y más de 20 años no cuenta con casos de sarampión. Pero existe el riesgo de introducción al país de estas enfermedades a raíz de los casos registrados en la región.