País

Vacían estantes para motivar la lectura

 

Buscando incentivar el hábito de la lectura y de crear conciencia acerca de la situación actual de la educación paraguaya, El Lector abrió las puertas de su local en la Plaza Uruguaya con apenas el 0,25% de libros, para representar a la población que no lee, según los datos que maneja la firma.

“De América Latina, Paraguay es uno de los países que menos invierten en educación y uno de los que poseen el más bajo índice de lectura. Nuestro país no está preparado para competir en la economía del conocimiento y las personas, debido a su escasa formación, no pueden acceder así a mejores condiciones de vida”, expresó en el marco de la campaña Pablo Burián, director general de El Lector.

El empresario sostuvo que los países ricos son los que invierten en educación y en donde la sociedad tiene un constante hábito de leer libros de todo tipo.

Informaron sobre una iniciativa nacional en alianza con el MEC, para crear academias literarias en las instituciones educativas públicas.

MÁS ACCIÓN. En coincidencia con la iniciativa, lanzaron el proyecto de una biblioteca para cada hogar, que consiste en dos estantes con libros de autores paraguayos, extranjeros, de historia popular, clásicos universales, líderes mundiales de pensamiento y también de literatura en guaraní.

Aseguraron que los precios de esta biblioteca son accesibles para el público.

Unicef apunta que un factor de riesgo para el desarrollo de la niñez y adolescencia en toda la República es la ausencia de libros en ocho de cada diez hogares.

Dejá tu comentario