Sucesos

Va 10 años a prisión por abusar de un niño

 

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Aníbal Montiel Aquino deberá cumplir una pena de 10 años pena privativa de libertad tras ser hallado culpable por un hecho punible de abuso sexual en niños. La condena fue dictada por únanimidad del Tribunal conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes.

La Fiscalía fue representada por Julio César Yegros, demostró la responsabilidad del procesado en el caso. La víctima fue un niño de 6 años.

De acuerdo a los datos, el menor acompañó a su padre hasta una cancha de fútbol en el km 8,5 Monday, fracción El Rocío de Ciudad del Este. Aquino Maciel lo agarró del brazo y le ofreció G. 5 mil para acompañarlo hasta un sitio más alejado y oscuro. Pese a que el niño intentó correr, el hombre logró sostenerlo, luego lo llevó al sitio y procedió a someterlo sexualmente. El chico al reencontrarse con su padre, que estaba jugando partido, le comentó lo ocurrido y quién fue el responsable, en medio del llanto. El acusado era un vecino de la víctima. Vivía en una casa ubicada detrás de la casa que compartía con su padre. El niño mostró la casa del hombre y luego confirmó que él fue el responsable del abuso.

El informe victimológico también fue contundente, donde el chico relató crudamente cómo ocurrieron los hechos, los engaños del autor y las consecuencias físicas que tuvo tras el lamentable suceso. Con la resolución del Tribunal, Aquino debe estar en prisión hasta el 3 de mayo de 2025.

Dejá tu comentario