22 may. 2024

Usurpación de identidad es la falla en venta de chips, según gerente de Conatel

El problema de la venta de chips es que se puede usurpar la identidad de una persona, según dijo el gerente del Servicio de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Óscar Duarte.

chips 1

El sistema de huellas dactilares podría ayudar a un mayor control. Foto: Archivo.

Duarte consideró en Monumental AM que la falta de un sistema que tome las huellas dactilares del comprador hace que se pueda usurpar la identificación de otra persona, ya que con fotocopia de cédula o la propia cédula cualquier usuario puede obtener una línea telefónica.

Indicó que para obtener un chip el usuario debe llenar una solicitud y “el vendedor debe garantizar que es la persona quien solicita la línea”.

El ingeniero explicó que no pueden cambiar el reglamento porque en la Ley de Defensa del Consumir está establecido que el registro de la propiedad de la línea queda a cargo de la gente que vende la línea.

Para Duarte “lo que falta es salvar la usurpación de identidad”. Según señaló, en otros países sí utilizan la toma de huellas dactilares.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes asaltaron a tiros a un contratista y a su hijo en el límite de las ciudades Fernando de la Mora y San Lorenzo, para robarles una millonaria suma que acababa de ser extraída de un banco. Una de las víctimas fue herida por los delincuentes.
Lorena Segovia, la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), quien volvió a postular para el cargo, mantuvo que no puede existir un involucramiento político en la institución actualmente a su cargo.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, luego de reunirse con la mesa directiva de la Cámara del Senado, reconoció que no están “ni cerca ni lejos” de dar con los mandantes del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Además, tiró la responsabilidad a Colombia.
Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas que estaría afectando al país desde la madrugada de este jueves y hasta el viernes. Se prevén ráfagas de viento en torno a los 120 km/h.
Dos hombres se hicieron pasar por técnicos de una transportadora de caudales y lograron llevarse la suma de USD 5.000 de una relojería ubicada en el interior de un shopping en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Frente al Ministerio de Salud Pública, enfermeros y enfermeras se manifiestan para exigir mejores condiciones laborales. También tienen previsto marchar hasta IPS y el Ministerio de Economía.