Interior

Usuarios cierran el acceso al local de la ANDE

 

Un grupo de usuarios de la ANDE se manifestaron ayer frente a esta institución en San Pedro de Ycuamandyyú y bloquearon el acceso y la salida de los móviles. Reclaman la restitución en su cargo del jefe departamental, quien fuera cambiado hace 15 días, y en su reemplazo fue nombrado un funcionario de Santaní.

Quemando cubiertas y tirando huevos, los manifestantes se expresaron frente al local de la ANDE. El nuevo jefe departamental pidió que se libere la salida para que los móviles salgan a atender los reclamos de los usuarios.

Hace dos semanas fue destituido Julio Noguera Vera de su cargo de jefe departamental de la ANDE y nombrado en su reemplazo Ariel Venialgo, también funcionario de la estatal, pero de la oficina de Santaní. Águeda Vera, una de las manifestantes, expresó que “aprovecharon que Noguera estaba recuperándose en un hospital y le cambiaron. Siempre realizó un buen trabajo y ahora por cuestiones políticas le cambiaron”.

El nuevo jefe Venialgo señaló que la solución no está en sus manos. “Estoy cumpliendo mi labor como me recomendaron mis superiores”, señaló.

A pedido de las autoridades de la ANDE se constituyó hasta el lugar la fiscala Fanny Aguilera, quien dispuso que los portones fuesen despejados, medida que se pudo llevar a cabo con la intervención de los cascos azules. Por disposición fiscal fueron detenidas dos personas por incitar a la violencia. (C. A.)

Dejá tu comentario