Luis Alberto Lezcano fue ayer hasta la Comisaría Tercera para denunciar otro caso de usurpación de identidad, por parte de estafadores que hacen de las suyas desde las cárceles del país. El hombre afirma que recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por agente de una compañía telefónica que le quería ofrecer una promoción.
Cuando entró en confianza, el ciberdelincuente logró que Lezcano le confirme datos personales, como su número de cédula de identidad y otros.
El supuesto funcionario también le pidió que introduzca un código en su teléfono, con lo que pudo robarle la cuenta de la aplicación de mensajes instantáneos.
Un momento después, ya comenzaron a pedir dinero a su nombre a familiares y amigos. “Empezaron a pedir diferentes montos, a un compañero de trabajo y a una hermana les pidieron 350.000 y 500.000, respectivamente. Justo cuando le llegó a mi hermana, yo estaba en casa y por eso supe”, relató la víctima.
Últimamente aparecieron muchos casos de suplantación de identidad y de estafas, denunciadas en la Policía, la Fiscalía y otros sitios.
La semana pasada se denunció que los estafadores sacaban de las publicaciones de tarjetas de vacunación contra el Covid-19, compartidas en las redes, datos de las víctimas, a quienes después llamaban para extorsionar.
La Policía Nacional insta a denunciar este tipo de casos, llamando al teléfono (021) 443-126 al Departamento de Delitos Económicos o al *377 para casos de extorsión.