09 ago. 2025

Uruguay golea y sueña con Qatar

Se sabe que a Uruguay no hay que darlo por muerto, menos aún con la jerarquía de sus jugadores. Antes del partido contra Paraguay en Asunción había perdido sus anteriores cuatro juegos, cambió de técnico en ese ínterin luego de quince años, pero con dos triunfos seguidos, a dos fechas de finalizar las Eliminatorias, está en zona de clasificación directa (jugaban Perú-Ecuador al cierre de esta edición) y vaya que recuperó toda la confianza que, por un momento, había perdido.

Anoche esa mezcla de confianza, jerarquía y contundencia apareció desde el primer minuto de juego, cuando el nuevo jugador del Tottenham inglés, Rodrigo Bentancur, tomó un rebote de primera a la entrada del área y abrió el marcador.

Esto dejó desconcertada a la visita que en ningún momento apeligró el resultado anoche en el Centenario, menos luego de que De Arrascaeta y Cavani aumentaran a tres la diferencia (en la primera parte) y de que Suárez la estirara a cuatro después de un penal fallido que tuvo que ser repetido por adelantamiento de Fariñez.

A pesar de haber llegado en algún momento al descuento por medio de Martínez, Venezuela no fue amenaza para el triunfo de la Celeste, de sus nombres y de su historia, de su hambre de Mundial.


Derrotó con contundencia 4 a 1 Venezuela y mantiene esperanzas de ir al Mundial.

Facundo Pellistri
El hábil delantero fue una pesadilla permanente para la última línea venezolana. Le hicieron un penal.

4
partidos seguidos perdió Uruguay y puso en duda su clasificación. Ahora ganó 2 seguidos y está cerca.