Deportes

Uruguay golea y se reafirma candidata

 

Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones con tres goles en la primera parte, para un 4-0 final en un segundo tiempo de trámite.

Las teorías que daban a la Celeste como una firme candidata a sumar un nuevo título a su lista de 15 copas que la acreditan como la más laureada, se demostraron veraces a la luz del Mineirão de Belo Horizonte, donde presumió de pegada ante un Ecuador sobrepasado y en desventaja tras la expulsión de José Quintero.

temprano. El encuentro presuponía ser un duelo entre la dinamita celeste y el orden ecuatoriano, pero apenas seis minutos bastaron para que la primera se impusiera.

Primero fue Lodeiro, con una gran jugada individual, luego lo siguieron Cavani y Suárez, quienes marcaron tras hacer efectivo el juego aéreo charrúa.

Tras el descanso, más de lo mismo. El monólogo celeste tan solo se interrumpía con escapadas tricolor tiernas e ineficaces ante un equipo que en todo momento estuvo bien parado y no permitió sorpresas. La cuenta la cerró Arturo Mina contra su valla.

Dejá tu comentario