Mundo

Uruguay desalienta viajes a Buenos Aires y reabre fronteras

 

En medio de una escalada de casos de Covid-19, el Gobierno de Uruguay presentó medidas para estimular el turismo interno y desalentó viajar a Argentina, que desde ayer abre fronteras a visitantes de países limítrofes de cara a la temporada estival.

“¿Realmente vale la pena (viajar a Argentina)?”, preguntó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en una conferencia de prensa el jueves en la noche en la que, junto al ministro de Turismo y la ministra de Economía, presentó medidas para incentivar el turismo interno.

“¿Vale la pena por unos championes (zapatillas deportivas)?, ¿por un vaquero? Sabemos que hay diferencia cambiaria. Ahora, poner en riesgo la salud de sí mismo, la salud de familiares, la salud de amigos. Poner en riesgo lo que tanto nos está costando a los uruguayos durante tanto tiempo para mantener una pandemia controlada, con la economía abierta”, agregó.

El Gobierno argentino decidió días atrás abrir las fronteras a los turistas de países limítrofes –Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay– con el fin de mejorar la economía de un sector golpeado por la pandemia de coronavirus.

Desde las 00:00 de ayer viernes, están habilitados los viajes por vía aérea (a través del aeropuerto internacional de Ezeiza) y marítima (puerto de Buenos Aires), a donde se espera que en principio llegue un masivo “turismo de compras” para aprovechar el alto valor del dólar en Argentina.

Para los uruguayos, la diferencia de precios en todos los rubros llega a ser desde hasta un 50% menos.

“Todo el mundo es libre”, dijo Delgado, pero aclaró que “el Gobierno va a hacer lo que tenga que hacer y desaconseja ir en estos momentos a situaciones de riesgo mucho mayores, que eventualmente pueden generar que Uruguay tenga un estatus sanitario diferente”. AFP

Dejá tu comentario