Política

Urgirán a que se estudien pérdidas de investidura

 

El grupo denominado Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), llevará a las 8.00 de hoy ante el titular de Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el pedido de urgimiento para que la pérdida de investidura en tres legisladores sean finalmente tratados.

Aidé Vera, de la Comisión Escrache mencionó que corresponde cuanto antes que se traten los pedidos contra el diputado liberal Carlos Portillo, y los colorados Tomás Rivas y Ulises Quintana, dado que sus casos reúnen las condiciones para la expulsión de la Cámara Baja.

Ulises Quintana está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias, en el marco del operativo Berilo. Sin embargo, luego de un paso por la prisión, obtuvo su libertad ambulatoria y recuperó su banca.

Carlos Portillo por su parte está acusado de tráfico de influencias, luego de la difusión de un audio en el que se lo escucha al legislador hablar con una mujer, sobre la obtención de una resolución favorable en un caso judicial.

Tomás Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa y expedición de documento falso.

Dejá tu comentario