28 mar. 2024

Urgen imputación de docente por maltrato

A casi un año de la denuncia, padres de un escolar golpeado en clase piden a fiscal la imputación de docente y directivos de la institución.

El caso fue denunciado el 7 de setiembre del 2017 y a más de un año del haber ocurrido el hecho, el profesor Aldo Resquín, denunciado, aún no declaró ante el Ministerio Público. El docente está denunciado como el que instigó a que el escolar sea golpeado por sus compañeros de clases, según los antecedentes.

El abogado Carlos Cantero, representante de los padres del escolar de 13 años, solicitó al fiscal Julio Paredes a que impute al docente y a los directivos del colegio privado Santo Domingo Savio, en base al resultado de la entrevista de la víctima ante la Cámara Gessel y el diagnóstico médico y sicológico agregado a la carpeta fiscal por las víctimas.

El pedido de imputación es por maltrato físico de niños y adolescentes bajo tutela, incitación a cometer hechos punibles y omisión de auxilio, contra el profesor, mientras que los directores David Gustavo Oberladstatter Noguera y Ambrosia Arce Melo, así como el coordinador Derlis Penayo, fueron denunciados por omisión de auxilio.

Los directores aseguran que no tuvieron conocimiento del hecho y que el profesor les dijo que apenas era un juego.

El estudiante cursaba el séptimo grado en el colegio cuando en una de las aulas de música el docente propuso a sus alumnos a que noquee al escolar para salir primero de clases, según la denuncia.

Los 25 compañeros se abalanzaron contra la víctima, propinándoles golpes de puño, palmadas y puntapiés hasta caer de rodillas. (E.M.)