Política

Unos 140.000 jóvenes ingresarán al RCP

 

La Justicia Electoral informó que cerca de 140.000 jóvenes serán incorporados, de manera automática, al Registro Cívico Permanente (RCP), en cumplimiento con la Ley de Inscripción Automática, y de cara a lo que serán las próximas elecciones generales del año próximo.

La cifra fue estimada por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral, y surge de los jóvenes que cumplen 18 años, hasta el 29 de abril de 2023, y que formarán parte del RCP a través de la Ley N° 4559/12.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de la ley serán tomados de la base con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conforme con lo declarado por el ciudadano cuando solicitó su cédula de identidad por última vez.

Para verificar el lugar de votación que les fue asignado deberán ingresar al siguiente sitio web: rcp.tsje.gov.py, y en caso de que sea necesario deberá solicitar la actualización de datos, acercándose a la Oficina del Registro Electoral de su distrito a partir del próximo 1 de marzo, fecha en que se inicia la campaña de inscripción en el RCP, correspondiente al presente año 2022.

Dejá tu comentario