País

Universidad comunica que aún no instaló carrera de Medicina

 

La Universidad Centro Médico Bautista (UCMB) aclara a la opinión pública y a la ciudadanía en general que todavía no ha implementado la carrera de Medicina dentro del grupo de ofertas académicas del área de la salud que actualmente desarrolla. En ejercicio del derecho a réplica, la institución solicitó a ÚH realizar esta aclaración, en virtud de la publicación del sábado 16 de noviembre pasado, donde se le incluía a esa entidad educativa como una de las 15 ofertas médicas que aún no se sometieron a la evaluación para la acreditación.

La UCMB especificó que la resolución de habilitación fue dictada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), el 20 de setiembre de 2019. Y hacen la salvedad que estará iniciando como oferta académica recién en el 2021.

“Rechazamos enfáticamente las gratuitas alocuciones vertidas en la infografía de la publicación del diario Última Hora en donde se menciona que esta universidad cuenta con carrera de Medicina sin someter a evaluación de calidad”, reza parte del escrito acercado a esta Redacción.

Una vez que la UCMB registre su primera cohorte de egresados, estará obligada a inscribirse ante la Agencia de Evaluación y Acreditación.

Dejá tu comentario