30 dic. 2025

Unión Europea está “abierta a negociar” impuestos de EEUU

31188303

Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, rechazó ayer de plano los aranceles de Estados Unidos, pero subrayó que la Unión Europea (UE) está “abierta a negociar”.

“No nos gustan los aranceles porque creemos que son impuestos y que son perjudiciales para las empresas y los consumidores”, afirmó Von der Leyen en una rueda de prensa tras la Cumbre UE-Sudáfrica que se celebró en Ciudad del Cabo, en el suroeste del país africano.

“Siempre hemos dicho que, al mismo tiempo, defenderemos nuestros intereses. Lo hemos dicho y demostrado”, indicó la política alemana.

“Pero, al mismo tiempo, también quiero recalcar que estamos abiertos a negociar”, afirmó la jefa de la CE, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara este jueves con imponer un arancel del 200% al vino y al resto de bebidas alcohólicas procedentes de la UE en represalia por los planes de Bruselas de gravar las importaciones de whisky estadounidense, una medida que podría empeorar aún más la actual guerra comercial.

Von der Leyen aseguró que el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, “está en contacto con su homólogo en Estados Unidos y mañana se comunicarán telefónicamente precisamente sobre este tema”. EFE

Más contenido de esta sección
Un alto oficial militar de Taiwán aseguró este martes que China no logró bloquear esa isla de régimen democrático que reclama como propia durante el segundo día de ejercicios militares, marcado por el lanzamiento de misiles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el último lunes que su país destruyó un área de atraque de embarcaciones de Venezuela usadas presuntamente para el narcotráfico, lo que puede constituir el primer ataque terrestre de la campaña militar contra el narcotráfico desde América Latina.
Pekín desplegó tropas, aviones, buques de guerra y sistemas de artillería para enviar un mensaje contra la interferencia extranjera, en un mensaje dirigido a EEUU y Japón, aliados de Taipéi.