19 abr. 2024

Unas 7 películas paraguayas se proyectarán en el Teatro Latino

El público paraguayo tendrá la oportunidad de ver filmes nacionales en el ciclo de Cine Latino, que se inicia mañana, a las 18.30, en el Teatro Latino. Costo de entradas: G. 25.000.

Desde mañana se proyectarán producciones de cine nacional en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Las veladas se desarrollarán en el horario de 18.30 y 20.30, de miércoles a domingo. Las entradas tendrán un costo de G. 25.000 y estarán en venta únicamente en la boletería del teatro. También se puede acceder al beneficio del superticket, que consiste en cinco entradas para usar el mismo día o durante el ciclo, con un costo de G. 100.000.

Orsai; El Supremo Manuscrito; Paraguay, droga y banana; Cadete Amarilla, mi hijo; Ore Ru, La Afinación del Diablo; Morgue; Guaraní y La Redención son las películas a ser proyectadas.

Se trata de una apuesta del Teatro Latino, que cuenta con un proyector de última generación adquirido en 2017, y que permitirá vivir experiencias en ultra alta definición.

CARTELERA. Mañana, a las 18.30, se proyecta El Supremo Manuscrito, del director Jorge Díaz de Bedoya, que trata sobre la desaparición del manuscrito Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos. Para recuperarlo, los personajes se verán atrapados en corrupción, poder y mentiras. A las 20.30 del mismo día se podrá ver Orsai, una comedia basada en hechos de la vida real.

DOCUMENTALES. El domingo 5, a las 18.00, se verá Paraguay, droga y banana, que explora los pasos del tráfico de drogas en Paraguay, su vinculación con la política y el contrabando. Luego, a las 20.30, se proyecta Cadete Amarilla, mi hijo, un documental sobre la historia de Marco Antonio Amarilla, cadete que fue asesinado en el Liceo Militar el 2 de junio de 1988.

El miércoles 8, a las 18.30, estará en pantalla Ore Ru, documental que relata la espera de la visita del papa Francisco al Paraguay a través de cuatro historias de vida. A las 20.30, se presentará La Afinación del Diablo, en el que un alumno del guitarrista paraguayo Efrén Echeverría investiga el origen de la fascinante afinación y técnica de interpretación de Kamba’i.

El jueves 9, a las 18.30 repetirá El Supremo Manuscrito y a las 20.30 se proyectará Guaraní, la historia de un pescador que anhela tener un nieto varón.

El viernes 10, a las 18.30, se verá La Redención, que trata sobre la historia de un excombatiente de la Guerra del Chaco. El sábado 11, a las 20.30, se reprisará Cadete Amarilla, mi hijo y el domingo, a las 20.30, se verá Morgue, en la cual se muestran sucesos paranormales.

Las funciones seguirán hasta el domingo 2 de febrero con varios reprises. Más informes al (0981) 224-140.

Filmes nacionales en cartelera
Sábado 4: El Supremo Manuscrito y Orsai.

Domingo 5: Paraguay, droga y banana y Cadete Amarilla, mi hijo.

Miércoles 8: Ore Ru y La Afinación del Diablo.

Jueves 9: El Supremo Manuscrito y Guaraní.

Viernes 10: La Redención y Paraguay, droga y banana.

Sábado 11: Cadete Amarilla, mi hijo.

Domingo 12: Morgue.

Miércoles 15: El Supremo Manuscrito y Morgue.

Jueves 16: Oru Ru y La Redención.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.