28 may. 2025

Una visita de esperanza en hospitales

En la tarde de ayer domingo se realizó una procesión vehicular con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción visitando hospitales, personal de blanco, enfermos y familiares. La santa visitó nosocomios como el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital Materno Infantil San Pablo y Hospital de Trauma.

Durante la visita en el San Pablo, última parada para luego volver a la Catedral, se realizaron oraciones y ruegos para que haya consuelo, paz, alivio y sanación en los centros médicos. Por la bendición del personal de blanco, enfermos y familiares.

“Durante el novenario la imagen de Nuestra Señora de la Asunción se ha vestido de blanco. Esa mujer madre del cielo es doctora, médica, enfermera, pues ella es la salud de los enfermos. Ella ha acompañado con su maternal bendición, en esta pandemia a los héroes, personal de blanco, a quienes agradecemos su labor y su resiliencia. En su mano izquierda vemos un paño de luto, llorando con los familiares que ni han podido despedir con los ritos fúnebres a sus seres queridos. En su mano derecha, el cetro de Mariscala, pues Ella es la Reina del cielo, la que con el poder de Madre intercede por nosotros. La bellísima imagen nos abre el camino de la esperanza y de la vida eterna. Así como ella, llegaremos un día a las moradas eternas de Dios”, explicó monseñor Edmundo Valenzuela.