17 feb. 2026

Una veintena de muertos por tormentas y tornados en EEUU

Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana causaron una veintena de muertos tras las ocho nuevas víctimas ocurridas este sábado en Dallas, según diversas fuentes citadas por medios locales.

muertos.jpg

Una veintena de muertos por tormentas y tornados en EEUU. Foto: www.europapress.es.

EFE


Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

Con anterioridad, Mike Hatfield, portavoz de la policía de Garland, dijo a periodistas que cuatro personas murieron en un accidente de tráfico relacionado con el clima, según el diario The New York Times.

Fotos publicadas en Twitter y los sitios web de periódicos y estaciones de televisión de Dallas-Fort Worth mostraban coches destrozados y casas que se habían derrumbado o sin techo en las áreas más afectadas en los suburbios al noreste del centro de Dallas.

La tormenta también destruyó un complejo de apartamentos y dañó otros edificios en la zona, al tiempo que se registraron numerosos heridos, dijo Hatfield a The Weather Channel.

Además de en Dallas, las tormentas y tornados causaron diez víctimas mortales en Misisipí, seis en Tennessee y otra más en Arkansas, según el recuento de la prensa.

Las nuevas tormentas fueron las últimas en una cadena de incidentes climáticos inusuales la semana pasada que incluyeron nieve en la frontera de México y Texas.

Además, se podría producir otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas, según expertos citados por el NYT.

Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos.

Más contenido de esta sección
El libro Guinnes de los Récords recordó esté sábado, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, cómo se logró la marca mundial de más besos en apenas 30 segundos.
La tasa de humedad en Francia nunca fue tan elevada desde que en 1959 empezó a registrarse ese dato, lo que implica que los suelos franceses ya no absorben más precipitaciones, agravando aún más las actuales inundaciones.
Las fuerzas armadas de EEUU eliminaron este viernes otra lancha supuestamente vinculada a estructuras del narcotráfico en el Caribe, cerca de Venezuela, y tres tripulantes fueron asesinados durante el operativo.
Familiares de presos políticos en Venezuela se mantienen encadenados en los alrededores de un penal de Caracas para protestar por el incumplimiento de la promesa hecha, hace una semana, por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la liberación de “todos” los detenidos el mismo día en que se aprobara la ley de amnistía, lo que todavía no ha ocurrido.
Rusia indicó este viernes que la próxima semana habrá una nueva ronda de conversaciones con representantes de Ucrania y Estados Unidos, para tratar de encontrar una salida al conflicto, que pronto entrará en su quinto año.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, acudió a una actividad oficial con Violeta, su hija de siete meses, ya que a la madre, según expresó en su discurso, se le acabó el plazo del permiso por maternidad.