País

“Una sociedad justa es tarea de los políticos”, afirmó cardenal

 

En una misa por el Día Nacional del Laico, el cardenal de Asunción, Adalberto Martínez, expresó que la sociedad no debe quedar indiferente a las cosas públicas, ni replegada dentro de los templos esperando las directivas e indicaciones eclesiásticas de arriba para luchar por la justicia.

“Una sociedad más justa y equitativa, donde impere el bien común, es tarea de la política y de los políticos. Por ello, exhorto a los laicos católicos y a las personas de buena voluntad que se dedican a la política y ocupan cargos de responsabilidad en las instituciones públicas y privadas, que les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres”, refirió.

Martínez resaltó la importancia de que los políticos trabajen por el bien común para el progreso del país.

“Que trabajen decididamente por el bien común y por la promoción humana integral de todos los que habitan el suelo patrio”, señaló.

El religioso expresó que la vocación del laico es santificar el ambiente, impregnarlo del evangelio.

“En nuestra carta pastoral, los obispos afirmamos que es necesario y urgente el protagonismo de los laicos para que nuestra evangelización sea eficaz”, sostuvo.

CAACUPÉ. El arzobispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dio lectura a una carta que señala que más de 200 compatriotas residentes en Taiwán, claman por una réplica de la imagen de la Virgen de Caacupé.

“Por este medio, le presentamos un proyecto llamado Tupãsy Caacupé Rumbo a Taiwán. El proyecto consiste en enviar desde Paraguay, a la República de China (Taiwán), la réplica de la imagen de la virgen de Caacupé”, señala parte de la carta.

Dejá tu comentario