23 abr. 2024

Una paliza portuguesa

Con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes hasta el minuto 73, Portugal no necesitó echar mano de él para deshacerse sin atenuantes de Suiza, a la que goleó por 6 goles contra 1 por los octavos de final de Qatar 2022.

De hecho, el entrenador portugués Fernando Santos no solo sorprendió dejando en el banco a CR7, sino también a otros que suelen tener un puesto asegurado en el equipo titular, como el lateral João Cancelo y el mediocampista Ruben Neves.

En juego disputado en el estadio de Lusail, los portugueses no dejaron dudas de su superioridad en el campo, habiéndose ido al descanso con una ventaja de dos goles. Los mismos fueron marcados por Gonçalo Ramos y Pepe, cuando apenas iban 33 minutos de juego. Ramos definió de media vuelta y de zurda en el área, mientras Pepe hizo valer su excelente juego aéreo.

El marcador entonces era justicia, pero nada parecía prever lo que sucedería en la segunda parte: la andanada de goles de los portugueses. Es que Suiza entró a proponer un juego más vertical con el marcador en contra, y Portugal castigó otra vez con dos goles de contra en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Ramos de nuevo con toque sutil en el área chica y Guerreiro con remate seco arriba del arco ampliaron la ventaja portuguesa, a esas alturas prácticamente inalcanzable para el golpeado equipo suizo. Sin embargo, este descontó por intermedio de Akanji, tras un córner.

Pero con los cambios y con un hambre de goles especial, otra vez Ramos apareció para completar un triplete; y después lo hizo el ingresado Leao, quienes pusieron la cifra definitiva a un partido que, en la previa, prometía ser más equilibrado, pero que Portugal lo convirtió en un pequeño paseo hacia los cuartos.


Portugal venció 6 a 1 a Suiza y enfrentará a Marruecos por los cuartos de final de Qatar 2022.

9
remates francos al arco tuvo Portugal, de los cuales marcó 6, en una de las máximas goleadas de la Copa.

3
veces, sumada esta oportunidad, clasificó Portugal a cuartos, Anteriormente lo hizo en 1966 y 2006.

Ramos histórico
El gran goleador de la noche en Lusail, Gonçalo Ramos, quien pertenece a los registros del Benfica portugués, completó una actuación histórica en su selección en la goleada contra Suiza.
Se convirtió en el primer jugador de su país en lograr un triplete en un Mundial y, además, con su primer tanto también se erigió en el futbolista luso más joven en anotar en un partido de Mundial, al superar al mito portugués de Inglaterra 1966, Eusebio.