17 may. 2025

Una noche retrospectiva con lo mejor de la música disco

Por Sergio Noé

snoe@uhora.com.py

Globos espejados, luces especiales y pistas led de colores engalanaron la fiesta retro en el Casco Antiguo de Asunción, el pasado sábado, en donde se revivieron otras épocas.

Se aderezó con música de los años setenta, ochenta y noventa, siendo realzada con la presencia de pinchadiscos invitados y bandas internacionales.

Sin llenar la capacidad del recinto, y con algunos vacíos en el sector vip, el evento igualmente convocó a más de 1.500 personas, que se dieron cita en la excervecería para ver a sus ídolos y disfrutar de la velada.

El anfitrión de la noche fue la legendaria banda Boney M, que ingresó a escena a los 30 minutos de pasada la medianoche, brindando sus infaltables ritmos disco y pop.

Con un compás más marcado y moderno que el original, cantaron Rivers of Babylon y el hit Daddy cool, el cual no escapó al toque renovado. La escena se complementó con las coreografías del trío femenino liderado por la mítica cantante Maizie Williams, junto con el intérprete y bailarín masculino Glen Goldsmith, quien se destacó por sus movimientos.

Al término de cada pista musical, ya que no tenían apoyo instrumental en vivo, los cantantes de Boney M ofrecían un pequeño canto a capella, que provocó el aplauso del público.

Tras casi una hora de show, ocupó la escena Rubén Rodríguez con sus animaciones, para luego dar paso a los argentinos de The Sacados, casi a las dos de la madrugada. Todas las opciones fueron válidas para divertir al público, que no se ahorró alegrías ni tragos.