Arte y Espectáculos

Una noche para el recuerdo, el último cedé de Santos Lima

 

Una noche para el recuerdo se denomina el disco que se lanza en homenaje al maestro Santos Lima. La noche de presentación es hoy, a las 20.30, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Las entradas se encuentran disponibles en la Red UTS.

Será una noche especial para recordar a quien en vida fuera un excelente músico, compositor y director de varias orquestas, quien dejó obras musicales de gran valor como aporte para la cultura.

Se trata de su último trabajo, que culminó semanas antes de su fallecimiento, el 7 de enero de 2018. Son obras que seguirán deleitando al público a través del tiempo y recordando el valor de todos los paraguayos, a través de una obra sinfónica titulada La gran epopeya, Guerra Guasu, un recuerdo imborrable de la historia nacional.

RECORDADO. El gran músico Santos Lima nació el 1 de noviembre de 1936, en el barrio Obrero, de Asunción. Fue uno de los músicos más populares que tuvo el Paraguay. Su padre también fue músico y fue quien inscribió a un joven Lima en el Ateneo Paraguayo para estudiar violín.

Posteriormente, se consolidó como compositor, arreglista y director de orquesta. Desde 1992 integraba la directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA), donde cumplía la función de tesorero. Entre sus composiciones se destacan Mi serenata, Hora lo mitã, Penumbra, Ka'i ñehe'y, entre otras.

Dejá tu comentario