HERNANDARIAS
Una criatura de tan solo cinco años de edad perdió la vida a causa de una herida mortal de arma de fuego. La víctima, Karen Alice Rodríguez Caballero, se encontraba con sus familiares, al igual que varios vecinos de la colonia La Fortuna, participando de un torneo de fútbol del barrio, cuando recibió un tiro.
El hecho se produjo alrededor de las 18.30 de este domingo, en esta localidad del distrito de Hernandarias, ubicada a unos 40 kilómetros de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.
Está involucrado como autor del hecho un hombre identificado como Osmar Franco, alias Pato, cuya novia, una menor de 15 años, fue demorada tras el incidente, mientras que él logró fugarse, informaron los policías.
Además de la niña de cinco años, otra persona identificada como Francisco Daniel Velázquez Villagra, de 22 años, también fue herido en el incidente. Este joven acusó un disparo en el hombro y fue hospitalizado.
Investigación. Los agentes policiales de Hernandarias realizaron consultas en el lugar del hecho y averiguaron que supuestamente se registró un incidente entre los participantes del encuentro de fútbol y el ahora prófugo desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar hacia la gente.
La niña que estaba en el lugar fue herida de gravedad y los familiares intentaron socorrerla, trasladándola hasta un centro asistencial de Hernandarias, pero falleció en el trayecto.
Los policías iniciaron la búsqueda del supuesto autor, quien logró evadirse del lugar. Franco sería oriundo de la localidad de Mayor Otaño, distrito ubicado en el Departamento de Itapúa. La novia adolescente del fugado fue demorada para más averiguaciones sobre el crimen.