18 abr. 2024

Una niña de 3 años supera el coeficiente de Albert Einsten

Superdotada.  Ophelia Morgan-Dew, con  3 añitos, también superó a  Stephen Hawkings.

Superdotada. Ophelia Morgan-Dew, con 3 añitos, también superó a Stephen Hawkings.

EFE

LONDRES - GRAN BRETAÑA

Una niña británica de tres años ha registrado un coeficiente intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos. La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se convirtió en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de poder cerebral. “Los padres tienen que tener presente que a pesar de su madurez tiene muy poca experiencia”, explicó la sicóloga, que además recomienda que se ponga a la pequeña en el nivel educativo que se adecue a sus capacidades.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena BBC. “Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó. Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación.

ayuda. En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un sicólogo especializado en niños superdotados. “Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó su padre, quien reconoció que no querían forzarla, pero al mismo tiempo no querían que se sintiera poco estimulada. A pesar de su alto coeficiente, sus padres aseguraron que la menor es una niña de 3 años “en muchos otros sentidos”.

“Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en un niña a esa edad”, explicó Dew. La diferencia es, reconocieron, que parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. “Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, anotó su progenitor. No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz. “Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz”, reconoció su madre.

Con sus resultados, Ophelia destronó a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años, respectivamente, como la niña “más lista” del Reino Unido. Ambos niños, cuyos resultados se conocieron en el 2017, lograron 162 puntos en el examen.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.