Interior

Una mujer muere por posible dengue grave en Amambay

 

Una mujer identificada como Lilian Babilin Bogado, de 35 años de edad, perdió la vida en la madrugada de este viernes, presumiblemente por dengue. Sería el 7° caso de fallecimiento del año a causa de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Según los primeros informes médicos, la misma desde hacía varios días padecía fuertes dolores en varias partes del cuerpo, por lo que decidió automedicarse concurriendo a una farmacia, donde le habían aplicado un cóctel de medicamentos, que de alguna forma le hicieron pasar el dolor, pero aparentemente el virus seguía en el organismo.

Ya en la madrugada de este viernes la misma volvió a sentirse mal, por lo que sus familiares la trasladaron hasta el puesto de salud del barrio Obrero, propiedad de la Gobernación de Amambay, pero en el trayecto la mujer falleció.

Intervino la fiscala Liz Nadine Portillo, quien ordenó que el cuerpo sea llevado hasta la morgue y se le practique la autopsia para determinar la causa de muerte.

Suman y siguen. De confirmarse que Bogado falleció a causa del dengue, llegaría a siete la cifra de muertes a causa de la enfermedad en lo que va del año.

Según dio a conocer recientemente la Dirección General de Vigilancia del Ministerio de Salud, las víctimas fatales fueron una mujer y cinco hombres, de entre 30 y 70 años. Dos casos se registraron en Alto Paraná, dos en Amambay, uno en Caaguazú y uno en Central.

Según Salud, a nivel país, el dengue llega a 3.493 casos.

Las autoridades sanitarias insisten en que se elimine el agua acumulada de recipientes, desechar objetos en desuso y cubrir completamente los elementos que puedan servir para la proliferación del dengue, zika y chikungunya, para evitar la expansión de la epidemia.

Dejá tu comentario