Nacionales

Una mujer falleció de susto durante un robo en Santa Rosa

Una mujer de 65 años falleció en la madrugada de este viernes tras ser víctima de un robo en su domicilio, en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones. La misma se desvaneció aparentemente a causa del susto.

Se trata de Josefina Dejesús Bogado de Cristaldo, de 65 años, quien fue sorprendida en el interior de su domicilio por desconocidos que ingresaron a la casa para asaltar. Con el susto, la mujer se desvaneció y falleció tras llegar al hospital local.

De acuerdo con los datos preliminares, los delincuentes ingresaron a la casa en horas de la madrugada de este viernes; la vivienda está ubicada en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones. En el lugar también se encontraba César Cristaldo Gamarra, de 72 años, esposo de la víctima.

Según la Fiscalía, los ladrones ingresaron con arma de fuego en mano, y cuando la mujer se dirigía al baño, la interceptaron y la habrían empujado contra la pared. La versión de la Policía local es que la mujer se desvaneció durante el asalto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1479468026223374338

Los delincuentes se llevaron el dinero que encontraron en la casa. El esposo auxilió a la mujer hasta un centro asistencial donde se produjo su deceso.

El caso es investigado por el agente fiscal Pedro Duarte, quien inició las indagaciones sobre las circunstancias del fallecimiento. La comitiva fiscal junto con el médico forense se constituyeron en el hospital para colectar evidencias.

Allanamiento y detención de sospechosos

La Dirección Policial de Misiones comunicó sobre el allanamiento de la vivienda y la detención de tres sospechosos de protagonizar el robo agravado que causó la muerte de la mujer.

El allanamiento se realizó cerca de las 11:00 de este viernes en una casa particular ubicada en la misma compañía 3 de Mayo, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Los detenidos son Jorge Riveros, de 21 años, con dos órdenes de captura pendientes; una por supuesto hecho punible de robo agravado y otra por homicidio doloso, en San Estanislao. Además, Rodrigo Fabián Riveros, de 21 años y Lorenzo Sala Irala, de 40 años, ambos sin antecedentes penales.

De la vivienda también se incautó un rifle de calibre 22, con mira telescópica y con cargador, así como dos cartuchos del mismo calibre sin percutir, una escopeta doble caño calibre 16, una notebook de la marca HP, color gris, dos celulares de la marca Samsung, color negro y uno de la marca Huawei color negro.

Dejá tu comentario