28 mar. 2024

Una mujer es imputada por el homicidio de su concubino

Inquilinato. El crimen del chofer Milciades González se produjo en el interior de un inquilinato.

Inquilinato. El crimen del chofer Milciades González se produjo en el interior de un inquilinato.

Una mujer se entregó ante la comisaría 10ª Central, donde confesó haber asesinado a su concubino. Alegó que atacó a su pareja, luego de que este le reclamara a los empujones por qué no planchó su camisa de trabajo. Sin embargo, para la Fiscalía no cuadra está versión, ya que la mujer habría actuado con alevosía y el hombre no tiene signos de haberse defendido.

La fiscala Miryam Rodríguez, quien atiende la causa, ya formuló imputación contra la autora confesa Norma Beatriz Prieto Colmán, de 42 años, para quien también solicitó la prisión preventiva.

Norma Beatriz, de profesión cocinera, está sindicada como la principal autora del mortal ataque contra su concubino Milciades Antonio González Ortiz, de 42 años, quien se desempeñaba como conductor de la Línea 23. El hombre murió de 4 puñaladas con un cuchillo tipo carnicero.

Lo que llama la atención a la representante del Ministerio Público es que los restos de la víctima no cuentan con signos de haberse defendido de los ataques de su agresora. Esto hace presumir a los investigadores que el hombre pudo haber sido atacado mortalmente mientras dormía.

Los reportes de la Fiscalía mencionan que el cuerpo de Milciades Antonio contaba con heridas de arma blanca en el cuello, abdomen, pecho y brazo.

La versión de la ahora imputada ante a las autoridades fue que González era un hombre muy violento y la agredía de manera sistemática, alegando ser objeto de víctima de violencia de género.

La Policía Nacional no cuenta con antecedentes de violencia familiar en este caso en sus registros. Todos estos datos están siendo recolectados por la fiscala Rodríguez y el equipo que se encuentra investigando la causa.

el crimen. El asesinato del chofer de transporte público Milciades González se produjo en el interior de un inquilinato, ubicado en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Lambaré, inmediaciones del Club Atlético Colegiales.

El hecho se había registrado en la mañana del sábado, alrededor de las 5:00.

Según el relato de Norma Beatriz, su concubino se despertó para ir a trabajar, pero debido a que no encontró su camisa planchada le reclamó de manera agresiva.

Esto generó la reacción de la mujer, quien se hizo de un cuchillo con el que hirió mortalmente a su pareja, en cuatro ocasiones, produciendo su muerte en el lugar. Posteriormente, la mujer abandonó la casa y alrededor de las 8:30 se entregó en la sede de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.