26 feb. 2024

Una lluvia de pétalos de rosa tiñe de rojo el Panteón en Roma por Pentecostés

Una lluvia de pétalos de rosa ha teñido este domingo de rojo el Panteón de Roma con motivo de la festividad de Pentecostés, un espectáculo original que cada año sorprende a cientos de turistas y romanos que no dudan en captar el momento con sus cámaras fotográficas y sus teléfonos móviles.

pentecostes.jpg

Así quedó el Panteón de Roma por dentro. | Foto: latunicadeneso.wordpress.com.

EFE

El acontecimiento se produjo, como es tradición, al mediodía y durante unos minutos miles de pétalos de rosa cayeron desde la cúpula para gozo de los presentes, simbolizando el descenso del Espíritu Santo desde el cielo sobre los apóstoles.

Los pétalos cayeron sobre las vestimentas de los fieles y los curiosos que habían hecho cola desde primera hora de la mañana para no perderse el evento, y acabaron bañando todo el pavimento del Panteón de Agripa.

El espectáculo se llevó a cabo gracias a la intervención del cuerpo de Bomberos que fue el responsable de lanzar los pétalos desde el óculo de la cúpula de esta monumental construcción, erigida en el siglo II sobre el antiguo el templo de Agripa del año 27 a.C.

Más contenido de esta sección
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.