07 ene. 2026

Una lesión le impulsó a reconectarse con sus raíces

India Guaraní sufrió una fuerte caída durante el reality Baila Conmigo Paraguay, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, hace dos meses, para reparar un ligamento cruzado anterior en la rodilla. Debido a la grave lesión tuvo que dejar varias actividades. Fue un momento muy difícil, pero al mismo tiempo esta experiencia le ayudó a descubrir y desarrollar su potencial para la escritura.

“Aún me quedan unos ocho meses de recuperación, pero lo he aceptado y lo abrazo con resiliencia y paciencia. Creo que todo lo que sucede en la vida puede convertirse en algo positivo si uno aprende a transformarlo”, mencionó.

En cuanto a su carrera musical, señaló que se encuentra en una etapa de reencuentro con sus raíces.

“Siento que este es el momento ideal para reconectarme con esos géneros que siempre han sido parte de mí: el rock, el pop y el folclore. Estoy trabajando en nuevos temas y espero lanzarlos el próximo año, con el deseo de compartir más música y emociones con el público”, refirió.

India Guaraní recordó que continúa con los eventos, trabajando junto a su banda, y dando lo mejor de ella en cada presentación.

“Es una etapa emocionante, en la que quiero plasmar mis experiencias y mi esencia en cada canción y seguir conectando con las personas a través de la música”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Artistas paraguayos rescatan la espiritualidad y la inocencia del Día de Reyes a través de canciones que trascienden generaciones con la magia compartida cada 6 de enero.