Interior

Una joven itapuense ingresa a universidad nuclear de Rusia

 

Una joven estudiante itapuense logró ingresar como alumna en la prestigiosa Universidad Nuclear rusa (National Research Nuclear University MEPhI - Moscow Engineering Physics Institute). Se trata de Natasha Hrycan, oriunda de la localidad de Capitán Miranda, quien en el 2019 hizo público su deseo de estudiar en la citada universidad y, tras las gestiones, obtuvo el apoyo de la Itaipú como también de la Gobernación de Itapúa y pudo ir tras su sueño de convertirse en ingeniera nuclear.

Hoy en medio de plena pandemia por el coronavirus y tras meses de trabajos y clases de la fase preparatoria, la itapuense recibió la mejor noticia de su vida, lograr el ingreso como alumna de la universidad nuclear. La joven no ocultó su felicidad por el importante paso a pesar de que es solo el comienzo y envió una carta de agradecimiento al gobernador de Itapúa por el apoyo brindado para su viaje, que le permitió desarrollar sin dificultades su trabajo y clases en línea durante la actual pandemia. Asimismo, la estudiante destacó en sus redes sociales el logro por demás importante para su vida. “Buenas tardes ministro, hay noticias. Oficialmente soy alumna de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú, Rusia. Todos los exámenes pasados en la primera y full 5 en ruso. Sin su ayuda y la de la ARRN este logro no hubiera sido posible”, señala el posteo que la misma compartió con las autoridades paraguayas.

Natasha hizo sus estudios de la secundaria en el Colegio Girasoles de Encarnación y hoy obtuvo 5 absoluto en la preparatoria para el ingreso a la prestigiosa universidad nuclear rusa. Natasha Hrycan publicó en el 2019 su deseo de poder estudiar Física en el exterior, pero que a la vez no contaba con los recursos económicos suficientes. La publicación suya se hizo viral y eso le permitió obtener los recursos para afrontar su desafío, que hoy se hace realidad con su aceptación como alumna de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú, Rusia. Cabe agregar que la joven oriunda de Capitán Miranda ya había participado como aficionada de varias ferias científicas en el exterior representando a nuestro país.

Agradecida por el momento que está viviendo, la flamante alumna de la Universidad de Moscú envió una nota de agradecimiento a las autoridades por el apoyo, como el caso del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, quien recibió la nota de la estudiante universitaria, donde le informa que aprobó su ingreso con 5.

Dejá tu comentario