17 ene. 2026

Una jirafa mata a una bebé de 16 meses en Sudáfrica

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses atacándola al mismo tiempo que a su madre el miércoles en una reserva natural de Sudáfrica por razones aún inexplicables, según fuentes policiales.

Jirafa.jpg

Las principales amenazas de las jirafas son la pérdida de sus hábitats y la caza furtiva.

El ataque, muy raro para el mamífero que es uno de los más grandes del mundo, se produjo a unos 270 km al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este de Sudáfrica).

La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló a la AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 14:00 GMT en la reserva de Kuleni en la región de Hluhluwe y fueron “pisoteadas por una jirafa”.

Lea más: Hallan nueva especie de mono en la selva amazónica de Perú

La niña fue llevada a una clínica médica cercana, “donde murió”.

Su madre fue transportada en helicóptero de emergencia al hospital, donde todavía se encontraba en estado crítico el jueves.

La policía ha abierto una investigación sobre este drama. Las jirafas no suelen atacar a los humanos.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.