En el arranque uno puso voluntad y otro especuló en demasía. La actitud que exhibió Libertad en los minutos iniciales se parecía a una práctica común y corriente. Es cierto, el rival no estaba pasando por un buen momento y esa situación hizo que el Gumarelo lo subestimara a Guaraní. El conjunto legendario trabajó bien en la última zona y también en el medio, pero en la zona de creación careció del jugador pensante. Néstor Palmerola apareció con chispazos, pero no lo necesario como para constituirse en el jugador que pueda marcar la diferencia y que indudablemente necesita este conjunto dirigido técnicamente por Carlos Leeb. Si algo hay que rescatar de Guaraní es la voluntad que pusieron todos los integrantes de la alineación. Los aurinegros pelearon todas las pelotas como si fuera la última y eso estando aún con el marcador en blanco. Poco a poco Libertad monopolizó el traslado del balón. Es que tuvo un mejor juego colectivo y además la experiencia de varias de sus figuras también fue determinante. Las constantes subidas de Carlos Bonet por el sector derecho fue un problema insoluble para Guaraní. Justamente Bonet con remate cruzado, en el que el balón da en el palo, avisó al rival. Inmediatamente en la segunda jugada vino el centro de Vladimir Marín y Rodrigo López no desperdició la ocasión de abrir el marcador. Si de merecimientos se hablase, Guaraní tenía que llegar al gol de la igualdad antes de la culminación del primer tiempo.
Tras el descanso, Guaraní de nuevo tuvo mucho ímpetu y buscó la manera de ser protagonista. Mientras que Libertad mantuvo el mismo ritmo. Palmerola aprovechó una pelota en el área, aguantó la jugada y cedió el balón para Christian Sosa, quien con un toque suave dejó fuera de chance al portero Horacio González. Después de la igualdad fue Guaraní el que buscó el segundo tanto. Con mucho desorden el legendario fue adelante. Libertad replanteó la situación y cuando quiso ir para adelante ya se encontró con una sólida y expeditiva defensa. A eso también hay que sumarle las buenas tapadas de Sergio Valinotti, quien cuando fue probado respondió a las exigencias. Más de un par de disparos de media distancia lo envío al córner. En los minutos finales fue Guaraní el que estuvo a punto de llegar al gol antes que Libertad.
Para Christian Sosa,
el resultado es justo
El volante con vocación ofensiva Christian Sosa fue el autor del gol del empate para Guaraní, en una acción en la que Palmerola le cedió el balón.
“El resultado es justo, porque ambos buscamos ganar el partido, pero creo que nosotros nos paramos bien en la cancha y controlamos mejor el partido en ciertos pasajes. No obstante, de nuevo nos faltó profundidad”, señaló el jugador que, en el complemento, fue reemplazado por Valentín Filippini.
“Tenemos que salir de esta racha. Son demasiados partidos sin ganar (la última victoria fue en la segunda fecha ante el 12 de Octubre por 3 a 1): Este es el tercer empate y ya no le gusta a nadie”, indicó.
VIOLENCIA. La nota negra de la jornada de nuevo la dieron las hinchadas, que se agredieron. Por suerte, el desmán fue controlado por los cascos azules. En otro orden, el dirigente aborigen Pedro Moyano, tras el partido, volvió a sentir el problema cardiaco por el que lo habían hospitalizado en un juego anterior de Guaraní. Anoche de nuevo se sintió mal en el escenario de juego y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
La ficha
GUARANÍ 1
Sergio Valinotti 7
Nelson Amarilla 6
Matías Fondato 6
Julio Manzur 6
Luis Maidana 5
Christian Sosa 6
Miguel Paniagua 6
Juan Acosta 5
Néstor Palmerola 6
Luis A. Ovelar 6
Carlos Neumann 6
DT: Carlos Leeb
Cambios
Chávez 5 por Acosta
Mendieta 5 por Ovelar
Filippini 5 por Sosa
LIBERTAD 1
Horacio González 6
Carlos Bonet 7
Ricardo Martínez 6
Pedro Sarabia 6
Edgar Balbuena 6
Vladimir Marín 5
Sergio Aquino 6
Víctor Cáceres 6
Osvaldo Martínez 6
Fredy Bareiro 6
Rodrigo López 6
DT: Sergio Markarián
Cambios
Pittoni 5 por Marín
E. Benítez 5 por Bareiro
Robles 5 por Aquino
Estadio: Club Olimpia
Árbitro: Carlos Galeano
Líneas: Tiburcio Gauto y César Franco
Goles: PT 36' Rodrigo López (L)
ST 05' Christian Sosa (G)
Recaudación: G. 14.290.000 por 1.225 pagantes