30 jul. 2025

Una explosión de música electrónica en el Jockey Club

Una gran fiesta de música electrónica, luces y humo se vivió entre anoche y esta madrugada en el Jockey Club del Paraguay, en el marco de la primera edición del Illusion Music Fest. El ambiente colorido se complementó con gente que lucía llamativas pelucas y antifaces.

Atractivo.     Illusion Music Fest  reunió ayer a  destacados Djs  nacionales e internacionales, en una noche cargada de impactantes luces y efectos visuales, y el ritmo de la música electrónica.

Atractivo. Illusion Music Fest reunió ayer a destacados Djs nacionales e internacionales, en una noche cargada de impactantes luces y efectos visuales, y el ritmo de la música electrónica.

Los fanáticos acudieron en masa al evento que reunió a miles de personas, y que tuvo como plato fuerte a los Djs Fedde Le Grand, David Guetta –después de la medianoche–, y el chico de 18 años y número 4 del ránking mundial de Dj Mag, Martin Garrix.

El show arrancó temprano, cerca de las 19.00, con la animación del Dj nacional Audioiko, quien estuvo acompañado de artistas invitados.

Fue un evento sin precedentes, en el que figuras luminosas flotantes, con formas de medusas, cubrían sectores del campo. Una producción enteramente local, más allá de lo musical, con un escenario de 40 x 25 metros, múltiples pantallas led, decoración, mapping, luces y sonidos. El juego lumínico resaltó, con resplandores láser y el público saltando, en un Jockey que a esa altura se había convertido en una discoteca gigante.

Artistas. La propuesta de los protagonistas nacionales del festival, los Djs Audioiko y Guille Preda, estuvo a la altura, dando la bienvenida y la despedida del evento, respectivamente. El bosnio Baggi Begovic fue el primer menú internacional de la noche, y no desentonó con una dosis intensa de house. Pero no fue una fiesta limitada a la música electrónica, pues también tuvo rock con la banda británica Echo and the Bunnymen.

Los músicos de la previa quedaron opacados por el cóctel de artistas posteriores como el holandés Fedde Le Grand, que volvió para sumarse con una muestra de su electro house y varios remix, entre ellos, de Coldplay.

La lista continuó con el francés David Guetta, todo un ícono no solo para el público sino para muchos Djs renombrados de la actualidad, quien presentó algunos de los sencillos de Listen, su sexto álbum, que será lanzado íntegro el 24 de noviembre. Con Guetta el Jockey explotó al sonido de los éxitos de materiales anteriores como Nothing but the beat.

Su regreso demostró cuán intacto está, respondiendo con pasión la sed electrónica de sus fanáticos, con sesiones de house y dance, para luego dar recibir al considerado “fenómeno mundial de la música electrónica”, el holandés Martin Garrix. El joven Dj ofreció un espectáculo soberbio, con sus éxitos Animals y Wizard, además de las mezclas que lo encumbraron en poco más de dos años de vigencia.