29 mar. 2024

Una cría de guazuvirá es rescatada por bomberos

Una cría de venado o guazuvirá, de cuatro meses de edad, fue rescatada en la zona de Remansito. El animal recibió los primeros auxilios y fue derivado al Jardín Botánico para su recuperación.

rescate.jpg

El guazuvirá de cuatro meses fue rescatado en la zona de Remansito.

Foto: Gentileza.

El rescate del animal ocurrió a las 13:00 en las cercanías del asentamiento denominado Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la citada localidad del Departamento de Villa Hayes.

Según informes, vecinos avistaron al animalito recorriendo la zona y decidieron rescatarlo. Posteriormente, comunicaron el hecho a los bomberos azules de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Remansito, quienes llegaron al lugar para el procedimiento de rutina.

El bombero voluntario Isidoro Fernández mencionó a Última Hora que el venado o guazuvirá de cuatro meses fue derivado hasta una veterinaria local, donde se le practicaron los primeros auxilios, ya que presentaba una lesión con agusanamiento en la pata frontal izquierda.

5331711-Libre-1574129229_embed

Los gastos de la intervención fueron cubiertos por los bomberos voluntarios y bautizaron al animalito con el nombre de Rey, que debió ser movilizado en una improvisada jaula, hecha de caja de plástico (portaleche) y una tapa preparada de una rejilla de heladera.

Por orden del fiscal Irán Suárez, de Protección Animal, Rey fue derivado al Jardín Botánico, donde será atendido por la Fundación de Maris Llorens hasta su recuperación.

Lea más: Trabajadores de obras rescatan de la ruta a guasu’i

Debido a los numerosos casos de rescate de animales en la zona, Fernández solicita una mano amiga de la ciudadanía o de alguna fundación para la adquisición o donación de una jaula, para seguir haciendo dichos trabajos de manera segura y práctica.

El uniformado recordó que la compañía de bomberos es nueva y que el móvil para la unidad fue adquirida con mucho sacrificio, gracias a la colecta que realizan en las calles. Mencionó, además, que aún no cuentan con los equipos necesarios para hacer los diversos trabajos que requieren los siniestros, pero mientras tanto se arreglan o ingenian “con lo que tienen a mano”, indicó.

Para quienes deseen colaborar con la compañía lo pueden hacer al teléfono (0981) 220-917 con el voluntario Isidoro Fernández.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.