18 abr. 2024

Una contratación de nivel

Daniel Bocanegra será nuevo jugador de Libertad para este 2020. Campeón de la Copa y es el tercer cafetero del Guma.

Finalmente, el lateral derecho colombiano Daniel Bocanegra (32 años) rescindió contrato con el Atlético Nacional y jugará en Libertad en este 2020. Su vínculo en principio sería por dos años.

El cafetero es uno de los pedidos realizado por el técnico Ramón Díaz cuando llegó, pero la negociación con el mismo se dilató debido al contrato vigente que tenía el jugador con el cuadro de Medellín, que ayer a través de un comunicado agradeció al futbolista y señaló que el mismo informó a la institución del interés del Gumarelo, además de su deseo de salir al exterior por primera vez en su carrera.

Con el Atl. Nacional Bocanegra conquistó 10 títulos, cuatro Ligas colombianas, una Superliga, tres Copas de Colombia, una Libertadores y una Recopa Sudamericana.

En el 2019 ya habían llegado los cafeteros Alexander Mejía y Macnelly Torres. El primero jugó con regularidad, mientras torres quedó en deuda.

OFICIAL. De esta manera, Bocanegra será la tercera incorporación del Albinegro. Antes había presentado al defensor Pablo Adorno, proveniente del Sportivo San Lorenzo y ayer oficializó la llegada del volante uruguayo Nicolás Milesi, proveniente del Al-Hilal de Arabia y quien ayer, ya tuvo su primera práctica junto al plantel.

TRAYECTORIA. Milesi, de 27 años, comenzó a jugar en el Club Atlético San Lorenzo de Young, Luego pasó a Defensor Sporting de Montevideo, y luego fue a Brasil y México antes de llegar al Torque, de donde fue al Danubio y luego al Plaza Colonia.

En el 2016 fue transferido al Al-Hilal, de Arabia Saudita donde coincidió con Ramón Díaz. Para el 2018 fue a Emiratos Árabes Unidos, donde jugó en el Al-Dhafra y al año siguiente en el Al-Wahda. Suma 4 títulos en su carrera, uno con el Plaza Colonia y 4 con el Al-Hilal.

El Guma hará más contrataciones anunciaron.

10 títulos sumó Bocanegra con el Atl. Nacional, 8 locales y dos internacionales (Una Libertadores y una Recopa).

43 partidos disputó Bocanegra en el 2019, 37 por tornos locales y 6 por Libertadores, en 2 enfrentó a Libertad.

Amistoso previo al regreso
Por otro lado, el plantel tendrá hoy a las 9.00 su segundo y último amistoso de preparación en la ciudad de Pilar, Buenos Aires, donde hicieron la pretemporada.
El rival de turno será el Sportivo Italiano de la División C, al cual enfrentará en el Complejo Mapuche. Luego, la delegación retornará al país. La llegada al país está prevista para las 19.30 aproximadamente.
En el amistoso anterior, el Gumarelo enfrentó al Deportivo Armenio, también de la C y al cual derrotó por 0-1 con el tanto de Óscar Cardozo e igualó 1-1 con gol de Julio Enciso.
El Gumarelo debutará en el Apertura, el próximo domingo (desde las 18.00) ante de 12 de Octubre en el Luis Salinas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.